martes, 19 de mayo de 2009

LIMBONIC ART - Moon In The Scorpio


Artista: Limbonic Art
Origen: Noruega
Álbum: Moon In The Scorpio
Año de edición: 1996
Sello: Nocturnal Art Productions
Género: Symphonic Black Metal

1-Beneath The Burial Surface
2- Moon In The Scorpio
3- Through Gleams Of Death
4- In Mourning Mystique
5- Beyond The Candles Burning
6- Darkzone Martyrium
7- The Dark Rivers Of The Heart (*bonus)

Disco debut de este grupo oriundo de Sandefjord, Noruega, grabado en los Bondi Lydstudio, y producido por Andres G. Loffenberg y la misma banda. Formada por Daemon (Vidar Jensen) en voz, guitarra y bajo y Morfeus (Krister Dreyer) en guitarra, teclado y voz, Limbonic Art despertó al mundo con este descomunal disco debut, de sorprendente black metal sinfónico y melódico. Al día de hoy es uno de los clásicos del género y un álbum infaltable en cualquier discografía extrema.
Una intro épica y oscura da paso al primer tema, “Beneath The Burial Surface”, de 13 minutos de puro y violento black metal, teclados al frente, en el estilo que hizo que Limbonic Art marcara distancias con el resto de las bandas de su género.
El tema que da nombre a la placa se muestra muy interesante, con climas hipnóticos y aterradores, algo similar a lo que King Diamond hace dentro del heavy metal, pero llevado a la música extrema por estos noruegos. En “Through Gleams Of Death” aparecen momentos oscuros, con pizcas de avant-garde, casi teatrales, algo como lo que también hiciera Arcturus en discos como “La Masquerade Infernale”. El resto de los temas muestra un nivel parejo, comparándose en calidad o estilo con otras tremendas bandas como Covenant o el viejo Arcturus. A mi gusto, el mejor tema es “Darkzone Martyrium”, con pizcas de Emperor en sus momentos más orquestales.
Esta edición viene con un bonus, “The Dark Rivers Of The Heart”, que no aparece en la edición original.
Un buen arte de tapa (a cargo de Morfeus), un sonido acertado, y la participación como invitada de Morgana (Anne Aasebø) en voces femeninas, haciendo un gran trabajo, terminan redondeando un disco excelente, que fue un gran primer paso en la carrera de estos noruegos.


Calificación: 10/10