miércoles, 10 de junio de 2009

1917 - Genesis & Horror


Artista: 1917
Origen: Argentina
Álbum: Genesis & Horror
Año de edición: 2002
Sello: Hurling Metal
Género: Death Metal

Tracks:
1. Kondores
2. Hijos De La Contradicción
3. El Arte De Ser Decadencia
4. Fatalidad
5. Agónico Orden
6. Brotherhood Of Barbarism
7. El Beso Del Verdugo
8. Shadows Of Sorrow


1917 es una de las más bandas más prolíficas del metal extremo argentino. Prolífica en cantidad, y en calidad. “Génesis & Horror” fue el primer material de la banda que llegó a mis manos, hace ya varios años.
El estilo de la banda se podría englobar como death metal, pero la banda no se encasilla solamente en este género, y cada tanto aparecen muy buenos riffs de origen más thrasheros. Hay algo de Death (la banda de Schuldiner), de Pestilence y de algunas otras bandas, sin terminar de parecerse a ninguna, lo cual es bueno ya que no suenan a copia de nadie. La banda bebe mucho de las corrientes clásicas del metal extremo, aferrándose a estas fuertes raíces para desplegar de ahí en más su propio sonido.
Tras una simple pero espectacular intro llamada “Kondores” (de sonido que me hizo recordar al folklore del altiplano), la furia arranca con “Hijos De La Contradicción”.
Después, vienen dos temas descomunales: “El Arte De Ser Decadencia” y “Fatalidad”. Temas bien elaborados, con buenos cambios de ritmos (y atentos a la letra de “Fatalidad”, fabulosa), con un gran trabajo de Alejandro Sabransky (en guitarra y voz) y de Pansa (a cargo del bajo).
El resto de los temas no deja respiro, entre los cuales destaco a “Brotherhood Of Barbarism”, con excelentes melodías. El cierre con el instrumental “Shadows Of Sorrow” es calmo y acertado, después de 6 tracks oscuros de un disco asesino.
El sonido y la masterización logrados en la Nave De Oseberg son de gran calidad, permitiendo resaltar las virtudes de la banda.
Buenos temas, buenas letras, bien producido. 1917 demuestra que cuando hay ganas y se trabaja de manera seria y perseverante, los resultados llegan. Un gran disco, sin dudas.

Calificación: 9/10