
Origen: Estados Unidos
Álbum: Pleasures Of The Flesh
Año de edición: 1987
Sello: Combat Records
Género: Thrash Metal
Tracks:
1. Deranged
2. 'Til Death Do Us Part
3. Parasite
4. Brain Dead
5. Faster Than You'll Ever Live To Be
6. Pleasures Of The Flesh
7. 30 Seconds (instrumental)
8. Seeds Of Hate
9. Chemi-Kill
10. Choose Your Weapon
Qué disco del carajo!!! Todavía lo tengo grabado en un viejo cassette que ya debe tener casi 20 años, con un sonido menos que regular. Por suerte, años después me pude comprar el original, y disfrutar como se debe de este disco descomunal.
Tras el exitoso debut con “Bonded By Blood”, las expectativas eran muy altas para este, su segundo álbum editado en octubre de 1987.
Qué decir… thrash metal espectacular, con mortales riffs de enorme categoría, machaque continuo y contundencia de sobra. El bastión principal de esta banda es esa temible dupla de guitarristas: Gary Holt y Rick Hunlot sacan de la galera innumerables combinaciones de sonidos para deleite del oyente, descargando bases filosas, riffs lascerantes y solos agresivos, complementándose ambos músicos de gran manera.
En la voz ya no estaba el recordado Paul Baloff (que sí estaba en el debut, y que falleciera en el año 2002), pero si está Steve “Zetro” Souza, un vocalista bastante conocido entre las bandas thrashers de esos años ya que había sido parte de Legacy, la banda de la cual surgiría Testament. Este muchacho a mi gusto pierde un poco en cuanto a carisma con Baloff, pero gana en recursos y potencia, imprimiéndole un estilo distinto a la banda. Un gran vocalista, y un gran acierto de la banda al incorporarlo.
Tom Hunting (en batería) y Rob McKillop (bajo) conforman una base rítmica sólida como una pared de concreto, dando el apoyo suficiente para que Holt y Hunlot puedan liberar bases y melodías por doquier.
En cuanto a los temas, este es un disco plagado de clásicos, por lo que es difícil señalar alguno. Por mi parte, me quedo con el tremendo gancho de “Brain Dead” (los coros se te quedan adheridos al cerebro mucho tiempo después de haber escuchado este tema), con la furia incontrolable de “´Til Death Do Us Part” o el enorme “Chemi-Kill”.
Este “Pleasures Of The Flesh” es un disco tremendo, infaltable en la discografía de cualquier amante del thrash metal.
Y que más se puede decir de Exodus, una banda que jamás descansa en su misión de conquistar el trono del género. Nunca claudican, nunca se ablandan. Y con discos como este, influenciaron a toda una generación posterior que busca imitarlos en cuanto a furia y creatividad.

Calificación: 10/10